The Classical Mommy Blog

Just another WordPress weblog

Carota, Flos and Cepe delira

Octavio loves Visual Latin, especially, he likes the jokes that sometimes, Mr. Thomas tells in the lessons.

He decided to send a new joke to Mr. Thomas. With the help of an online dictionary and the grammar he has learned so far, Octavio was able to write a short letter, here it is.

letter-to-mr-thomas-s

The translation:

Hello Mr. Thomas:

I am Octavio, your student, I live in Saudi Arabia, I love your jokes.

I have a joke:

One day, the carrot, the flower and the onion are in the market. A man comes to the market, he touches the carrot, the carrot shouts “carrot”. The man touches the flower, the flower shouts “flower”. Next, the man touches the onion, the onion shouts “carrot, flower, carrot, flower” because the onion is crazy.

Bye, bye

oops: There is a “typo” at the end of the letter, It should say “cepe delira” no “carota delira”. He made a mistake when copy the letter in clean paper. He likes the word carota ;)

RSS 2.0 | Trackback | Comment

9 Responses to “Carota, Flos and Cepe delira”


  1. ¿Qué pone después de …ad forum venit?

    Es impresionante lo que ya sabe Octavio!


  2. Hola Carolina, gracias,

    Dice: Is carotan adtigit ( el toca la zanahoria), carota “carota” clamat. (la zanahoria grita “zanahoria”)
    Yo le ayude con la carta buscando palabras en el diccionario, “el chiste” él se lo invento. El sabe lo del acusativo y nominativo y que el verbo generalmente va al final. A Octavio le gusta que en latín no hay artículos, para Octavio menos palabras es mejor.

    El chiste original era de una zanahoria, una flor y una papa, pero no encontré traducción para papa, es lógico, la papa no era conocida en la época del Imperio Romano. Así que, Octavio cambio a una cebolla.

    Los chiste que el profesor dice en los videos son asi, simples, pero a Octavio le encantan, esos chistes lo tiene enganchad al curso.


  3. Se me ha olvidado lo que era Id.
    ¿Has leído la oda a la patata, de Pablo Neruda?
    Dice: “papa eres y no patata/americana y no castellana”.


  4. La acabo de leerla en la Internet. Por cierto, en la edad media se creía que si comías papas se te hacia la piel negra :)

    Is, ea and id son los artículos en Latín, y luego hay que aprenderse sus declinaciones.


  5. ¿Cómo has conseguido q Octavio entienda la diferencia entre nominativo y acusativo?


  6. Is, ea, id no serían más bien los pronombres personales de tercera persona?
    El latín no tenía artículos; estos son creación de las lenguas romances.


  7. Si Carolina, son los pronombres personals,

    Octavio entiende lo de los casos de tanta repetición y practica. Con Griego y Latín estamos desde que tenía menos de 4 años. Como esos idiomas son declinables es visible quien es el que hace la acción, quien la recibe, o demás es practica y practica.

  8. Sheila

    Hola Perla, acabo de decidir usar el trivium para homescholing, (ya me inicie un tu foro, pero todavía no estoy confirmada)
    Mi hijo cumple 2 años en este mes y tengo muchas dudas en cuanto a cuando y como empezar de manera mas estructurada como lo haces tu, (pero estas preguntas las dejo para el foro)
    Lo que te pregunto acá es como comenzaste con el latín? Mi esposo ve imposible enseñar latín, griego y hebreo, pero yo en realidad quiero porque le veo la importancia, pero no tengo idea de como, ni siquiera he logrado aprender el ingles bien, lo cual necesito hacer, para enredes muchos libros que quiero leer, y para la aventura del HS.
    Agradezco que compartas tu experiencia, es de mucha edificación!


  9. Hola Sheila:

    El primer paso para enseñarle Latín, Griego u otro idioma a tu hijo, es que tu empieces a estudiarlo. Luego, podrás diluirle lo que sabes a tu hijo, quien por ser tan pequeño lo aprenderá todo muy fácilmente y probablemente en su momento te supere :)

    Como en todos los idiomas, se empieza por el alfabeto, luego vocabulario, lectura en el idioma, traduccion de textos simples, memorizacion y cuando el nene este listo un poco de gramatica para que pueda expresarce.

    Llevamos cantro añios estudiando Latin, Griego, y con el tiempo introducimos Hebreo. Lo estamos estudiaodo juntos, ambos estamos al mismo nivel.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>