The Classical Mommy Blog

Just another WordPress weblog

Merry Christmas

May the Lord bless you in this Christmas.

Octavio prepared the next video as a Christmas gift:

Merry Christmas and Happy New Year

RSS 2.0 | Trackback | Comment

12 Responses to “Merry Christmas”


  1. Very nice, thank you! Like a real entertaining person :)


  2. Felices fiestas a vosotros también. ¿Quién le está enseñando música a Octavio?
    Yo le estoy enseñando un poco a Jaime, pero no tiene nada de interés. Creo que voy a esperar un año y luego le meto en clases de guitarra. Samuel tiene más interés en arte y en música, así que supongo que él disfrutará más sus clases de música cuando le llegue el momento. Por ahora sólo hemos hecho un par de cositas en un teclado pequeño.
    En España tengo un piano que heredé de mi abuela. Pero aquí, no.


  3. Hola Carolina, Feliz Navidad:

    En la misma tienda donde venden los pianos, nos recomendaron una profesora. Ella ha estado viniendo dos veces por semana (una hora cada vez) desde la última semana de Noviembre. Tiene un buen método, a Octavio le gusta. Entre cada clase lo pongo a practicar las lecciones que me indica la profesora.

    La música navideña la baje de internet, hay una página donde tiene partituras para diferentes instrumentos y estas catalogadas por nivel: http://www.makingmusicfun.net/htm/printit_free_printable_sheet_music_index.htm (También tiene de guitarra).

    Veremos que avance hay de aquí al otro año. Lo que nos interese es que toque el piano a nivel de entretenimiento familiar.

    Seguimos en contacto

    ps: Que bueneo que tienes un piano heredado. Eso le dije a Todd antes de decidirnos por este, que ese piano estara en la familia por varias generaciones.

  4. Andrea Hazbun

    Hola y feliz navidad! Buen video. Perla sabes bastante de cómo armar estos videos. Me acuerdo del que hiciste en Vimeo acerca del Venus Fly Trap. ¿Cómo aprendiste?
    Saludos.


  5. Hola Andrea:

    Feliz Navidad,

    Lo de los videos lo aprendi sola practicando. El de la Venus Fly Trap lo hice con Windows Live Movie Maker, creo que el programa viene instalado en todas las computadoras que tiene Windows, si no lo tienes, bájalo, es gratis.

    Ese programa es muy fácil de usar: los clips que grabas con tu cámara los pasas del folder de la computadora al ambiente del programa, estando allí, los puedes ordenar de la forma que quieres que aparezcan en el video final. El programa tiene la opción de agregar música (tu defines donde empieza y acaba) y tiene la opción de agregar rótulos y créditos, tiene efectos para la transición de un clip a otro. Te da opciones (tamaños) de cómo salvar la película. Muy fácil, es como quien hace una presentación de Power Point.

    La película de Indiana Jones y este video, lo hice usando el software que viene en la cámara Canon con que lo grave. Funciona igual que Movie Maker, pero los videos de Canon son en otro formato, para usar Movie Maker tendría que convertirlos y eso lleva más tiempo, pero es posible.
    El programa estrella para hacer películas es Adobe Premier Elements, pero nunca me he preocupado por aprenderlo. Según tengo entendido, con ese programa puedes mejorar la calidad de los videos (imagen, alterar color, etc) y hasta puedes agregar efectos especiales. Es como un Photoshop pero para videos.

    Bye, bye


  6. ¿Cuánto tiempo estudia Octavio piano diariamente? ¿Lo hace con gusto o tienes que obligarlo? ¿Qué ha pasado del violín?
    El piano heredado no me sirve de mucho, porque en casa de mi madre no cabe, y mi hermana dice que en la suya tampoco -cosa que no es cierta; con un poco de esfuerzo le podría hacer sitio-, así que el piano está de momento en casa de una amiga de mi hermana que tiene 3 hijos.

  7. Andrea Hazbun

    Hablando de gráfica, cuando vi tu página de Pinterest me fijé en todos los detalles, no solo los culinarios: el papel, los stickers, y sobre todo la fotografía. Excelente calidad. ¿Las haces en casa verdad? Me acuerdo cuando nos conocimos en Philadelphia me dijiste que te gustaba sacar buenas fotos. Es interesante el tema, con el trabajo de la luz, etc.


  8. Hola Carolina:

    La profesora le deja una tarea de práctica, generalmente consiste en tocar bien 3 o 4 composiciones diariamente, eso le lleva unos 10 minutos. Las composiciones son cortas, pero tiene que tocarlas hasta que le salgan bien sin equivocación. Yo, para que practique más, le pido que toque las composiciones cuando viene mi esposo.

    El lo hace con gusto, pero en cuento lo hace se va, rara vez regresa al piano por su propia voluntad.
    El violín está guardado, lo que sucede es que yo no sé tocar violín y no sé leer música. Esta profesora de piano también ensena violina, cuando Octavio este mas avanzado en el piano, le voy a pedir que empiece con Violín. A mí me gusta más el violín porque es un instrumento fácil de llevar aquí y allá, pero un piano!


  9. Hola Andrea:

    Gracias,

    Fíjate que en Pinterest no todo lo que esta son mis fotos, solo los folder que dicen “My”, excepto el folder “My Style” que son fotos de ropa o accesorio que me gustan y que en encontrado allí en Pinterest.

    Tengo dos libros sobre fotografía, uno sobre el uso de cámara y otro sobre fotografiar alimentos. También he leído algunos blogs y visto algunos tutoriales en YouTube. Justo ayer, encontré el siguiente tutorial de cómo hacer un mini-set para fotografiar alimentos (igual sirve para objetos pequeños):

    http://zoomyummy.com/2011/07/14/photography-a-sweep-stand/

    el siguiente canal de YouTube tiene muy buenos tutoriales

    http://www.youtube.com/user/smickphoto

    Uno puede hacer sus propios set de luces en casa por muy poco dinero. De eso también hay tutoriales. En estos días estoy trabajando (aun estoy en la fase de investigación ) en hacer un set de luces para video. Cuando uno tiene buena iluminación, puede jugar con mayor libertad con los otros elementos de la fotografía y hacer videos de mayor calidad.

    Bye, bye


  10. Perla: leer música no es nada difícil; tú podrías aprender a la vez que Octavio.
    Por curiosidad, ¿cuánto cuestan las clases de música en A.S.? Aquí en la zona de Buffalo el término medio es $15 por 30´ (un solo alumno), $20 si fueran dos.
    Yo creo que el violín es muy bueno como trampolín a la viola. Digo esto porque hay tantísimos niños que tocan el violín, que hay que ser extremadamente bueno para destacar. En cambio, hay muy pocos que toquen la viola, así que con que uno domine el instrumento medianamente bien, puede ser suficiente para ser contratado por una orquesta.
    Lo mismo pasa con el ballet clásico: una niña tiene que ser muy muy buena para destacar, mientras que cualquier niño que baile decentemente tienen prácticamente asegurado un puesto en una compañía de ballet.


  11. Hola Carolina:

    El costo es de SR 100.00 ($ 27.00) por hora más el transporte, casi lo mismo que en USA según me dices. Aquí, muchas mujeres tienen conductor particular y en ese caso envían a traer y llevar la maestra, pero en mi caso, pago el costo del taxi, aquí el trasporte es barato.

    Inicialmente, pesamos que una hora por semana sería adecuado, la misma profesora consideraba lo mismo, pero después de la primera clase, Octavio quedo encantado y me dijo que quería mas clases. La profesora es una señora china muy fina, tiene un buen método. Mañana, Octavio cumple cinco semanas de haber empezado y termina el primer libro.

    Octavio es disciplinado y Gracias a Dios está aprendiendo rápido. Pero se que de tocar en las navidades y entretener a las visitas no va a pasar ni queremos que pase.

    Estoy aprendiendo a leer las notas, Octavio me está enseñando, pero me pierdo en los de los tiempos y esas cosas, lo de la música no es para mí, nunca la entendí, me conformo con escuchar :)

    Bye, bye


  12. En 5 semanas ha aprendido muchisimo!

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>