The Classical Mommy Blog

Just another WordPress weblog

My Venus flytrap bouquet

my-venus-flytrap-blooming1

RSS 2.0 | Trackback | Comment

10 Responses to “My Venus flytrap bouquet”

  1. Andrea Hazbun

    Linda foto Perla. ¿La trabajaste en Photoshop?


  2. Hola Andrea:

    Gracias,

    El Texto lo agregue en Photoshop. Para mejorar las fotos prefiero Lightroom. Photoshop tiende a ser “manipulación de pixeles”, mientras que Lightroom es “revelado de fotos”, solo mejora la calidad de la imagen sin alterarla. En Photoshop se puede mejorar la calidad (Camara Raw), pero es complicado.En Lightroom uno solo hace lo necesario para hacercar la imaguen a la realidad, es rapido.

    Bye, bye

  3. Andrea Hazbun

    Perla, le estoy preparando un video de regalo a Iñaki para su cumpleaños. Me he dado 1 mes para hacerlo. Contiene fotografías y vídeo. ¿Que programa me recomiendas? He estado usando una aplicación que me permite Picassa, pero es demasiado simple. Poe ejrmplo, todo el texto del mismo clip debe tener la misma característica, font y tamaño. Quisiera usar algo que me permita más libertad, como por ejemplo que un clip se aproxime y otro se deslize.


  4. Andrea:

    Si tu computadora usa Windows, probablemente ya tienes instalado Windows Live Movie Maker ( si no , bájalo de internet, es gratis).Ese es un programa muy fácil de usar, lo aprendes en 5 minutos ,(con el mouse mueves las fotos y video clips de tus carpetas a la línea de tiempo del video . El programa tiene una opción “automática” donde agregar transiciones (lo que dices que las fotos se deslicen una a otra, el programa te da para elegir varios estilo de transiciones), créditos (títulos o textos) y te pide la fila musical, o puedes hacerlo todo manual y hacer algo más creativo. Tambien puedes cortar porciones de video que no te gusten).

    Aquí hay un tutorial de Movie Maker, en YouTube hay muchos tutoriales: http://www.youtube.com/watch?v=JZXK68NS7gU

    La segunda opción es Premier Elements de Adobe (tendrías que cómpralo en Adobe). En Premier se puede hacer lo simple (el equivalente a Windows Movie Maker), y también cosas mucho más complejas (Algunos efectos especiales, color corrección de videos, tracking, tener varias pistas de sonido, etc) . Por esta razón, el programa requiere tiempo de estudio. Si te vas por esta opción, te recomiendo el libro de Adobe “Adobe Premier Elements 10 Classroom in a Book ”. Tanto el programa como el libro se pueden comprar online. El libro me tomo dos semanas en estudiarlo, asi que, tines tiempo si te vas por esta opcion).

    La ultima opcion es Premier Pro, este ya es para editar video a a nivel profesional. Lo compre porque me gusta lo del cine. Estudie el libro, pero estoy lejos de dominarlo, quizas nadie lo domina completamente.

    Bye, bye

  5. Andrea Hazbun

    ¿Tienes algún sitio bueno para bajar música para los videos? Instrumental tal vez.


  6. Hola Andrea:

    En estos días todo está protegido por derechos de autor. Si lo que copias es una porción muy pequeñita (música de tomada de un CD), YouTube o los demás sitios para subir videos, a veces, te lo dejan pasar, pero si son más de 20 segundos, ya te notifican y hasta te pueden bloquear el video.

    Las versiones Midi generalmente están libres de derechos de autor, algunas suenan bien ( en internet solo pones el nombre de la canción y la palabra Midi y seguro encuentras lo que buscas. Las versiones Midi tiene que ser convertidas a WAV para poder usarse en video.Para bajar la música tienes que seguir la instrucciones del sitio, algunos solo quieren tus datos, otros si te dejan bajar)
    Hay varios sitios donde puedes comprar música que es “royalty free”. Eso significa que la puedes usar en tus proyectos (privados y de negocio), dos de ellos son:

    http://www.smartsound.com/ (este sitio tiene alguna música gratis, si te gusta la puedes usar sin problemas, por supuesto, la mejor selección se compra).

    http://www.premiumbeat.com/

    Mi recomendacion, es que compras una cancion que de verdad te guste ( algun instrumental, que tenga varios movimientos, partes sueves, partes alegres, dependiendo del videos asi tomas cada parte) y la uses en todos tus projectos. Eso es lo que hace la mayoria de videografos para ahorrar.

    Bye, bye

  7. Carolina Galán

    Hoy hemos visto esta planta en el museo de ciencias.
    tenía unas flores enormes.


  8. Hola Carolina:

    Era una planta viva? Hay unas Venus Fly Trap que tienen trampas “gigantes”, es decir de unos 3cm de diámetro (la mía da trampas de unos 2cm x 1cm). Una planta con trampas de 3 cm teóricamente puede hasta comerse una ranita pequeña. Las flores duran muy poco, un dia o dos, son pequeñas, muy simples. Hay otras plantas carnívoras que si tiene flores muy grandes, y en sus trampas (generalmente tubos como laberintos) pueden comer hasta pequeños pájaros

    Bye, bye

  9. Carolina Galán

    Creo que no era una planta viva, pues estaba en una vitrina, y ahora que lo pienso, las “flores” no eran tales, sino la parte que se cierra y se abre (no sé el nombre), y esas cosas sí eran bien grandes.


  10. Hola Carolina:

    Las trampas (hojas) de la planta son muy coloridas, pero son pequeñas. Cuando hacen recreaciones de la planta, siempre le exageran el tamaño, Esta es una planta pequeñita, pero que trabajo que dan!

    Bye, bye

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>