The Classical Mommy Blog

Just another WordPress weblog

Für Elise-Ludwig van Beethoven

Octavio plays the piano for his friend Jena.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

5 Responses to “Für Elise-Ludwig van Beethoven”

  1. Carolina Galán

    ¿Quién es Jena?
    ¿Esa es una versión simplificada, no?
    ¡Octavio se lo ha prendido de memoria!
    ¿Cuánto tiempo practica cada día?


  2. Hola Carolina:

    Jena es una amiguita de Octavio, sus padres son buenos amigos nuestros. Desde hace varios años pasamos el Thanksgiving con ellos.

    En el video, Octavio toco la versión del libro A Charlie Brown Christmas, una version súper simplificada, para principiantes. Le he comprado otros libros de piezas musicales (música popular), pero los arreglos aun son muy avanzadas para el.

    Octavio aprendió la pieza leyendo la música, hasta hace poco estuvo listo para tocarla toda. Cuando aprende algo nuevo, el fragmento lo practica 5,10 o 20 veces al día (lo que diga la maestra). En promedio practica unos 15 minutos al dia y ademas le pedimos que toque alguna pieza cuando viene Todd. De tanto que ha practicado Fur Elise, ya se la sabe de memoria, pero a veces se equivoca y tiene que leer en donde se quedo. Por supuesto, puse el video en donde la toco mejor ;)

    Cada día la maestra le deja tarea de practicar 3 o 4 lecciones. El libro que está siguiendo es el John Thompson’s Easiest Piano Course. Ayer, Octavio termino el segundo libro y empezó el tercero. Hace cinco meses empezó con el piano. Nos sentimos satisfechos. Cuando tenemos visita le pedimos que toque algo y nos entretiene.

    Bye, bye

  3. Carolina Galán

    Es estupendo que haya avanzado tanto. A Samuel le encanta la música, pero a Jaime le importa un pimiento, así que todavía no lo hemos metido en clase de nada, porque como las clases no son precisamente baratas, queremos esperar hasta que tenga más interés.
    pero a Samuel le meteremos pronto porque tiene muchas ganas de aprender.
    Perla: creo que se dice von Beethoven. Von es alemán, van es holandés. Compruébalo.


  4. Hola Carolina:

    En la co-op tiene clases de musica?

    Siempre he visto van Beethoven, para comprobar me metí en la página de Wiki en Alemán.

    http://de.wikipedia.org/wiki/Ludwig_van_Beethoven

    Bye, bye

  5. Carolina Galán

    sí, tienen 45´de música. Ahora están practicando mucho para un spring concert que ofrecemos todos los años en una residencia de ancianos.
    Y a Jaime le gusta, pero de ahí a tener interés especial en aprender un instrumento… Algo aprenderá, le daremos esa oportunidad, aunque de antemano estoy viendo que no le va a interesar mucho.
    A samuel, en cambio, le encanta la música.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>