The Classical Mommy Blog

Just another WordPress weblog

Half way 4th Grade Math

We are about to finish the school year. So far, Octavio is doing good in his math.

math-lesson-4th-grade-1

RSS 2.0 | Trackback | Comment

5 Responses to “Half way 4th Grade Math”

  1. Carolina Galán

    En España hacemos las divisiones al revés.


  2. En Honduras tambien, al reves. Me confunden esos libros gringos :)

  3. Carolina Galán

    Las restas no simples tb las hacemos de otra manera en España, y así es cómo le he enseñado a Jaime.
    A las divisiones no hemos llegado, pues a Jaime le cuesta la aritmética, pero yo creo que le enseñaré el método español, pues si no, me voy a hacer un lío.

  4. Carolina Galán

    Me estoy dando cuenta de que son varias las cosas que en EEUU enseñan de otra manera: la resta de “llevar”, las divisiones, las ecuaciones, la regla de tres. De momento, eso es lo que he visto. No sé si habrá más en el futuro.
    A mí me resultaría más fácil enseñarles a mis hijos de la misma forma que aprendí yo, sobre todo porque me parece más simple, pero los libros que tengo lo enseñan de otra forma. Lo ideal sería que J. se ocupara de las matemáticas, pero no tengo muchas esperanzas en eso. No sé muy bien qué hacer.
    ¿Por qué le estás enseñando tú a Octavio a la manera gringa? ¿Por los libros que sigues?


  5. Hola Carolina:

    Se lo enseñado así para que el pueda seguir los libros por sí solo. Para mí fue confuso al inicio como hacían las divisiones. Si le enseño a Octavio de una forma ay luego los ejemplos del libro son de otra, eso explicaciones de mi parte.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>