The Classical Mommy Blog

Just another WordPress weblog

Fifth Graduation Ceremony

English (Texto en Español a Continuación)

Hello:

Today, we celebrate the end of the Fifth Year of Homeschooling.

Here, the list of some of the knowledge and skills that Octavio (8 Years and 2 Months old) has accomplished in the past fifth school year.

PROGRESS – FIFTH SCHOOL YEAR:

- The last school year, Octavio memorized texts in Greek. (The Beatitudes and Our Father Prayer in Greek).
- Octavio read more than 1800 pages between books of History, Art, Practical Skills and Literature (Chapter Books). In addition, he read 6 Book of Science from the God Design Series. We use his lectures to work narration and composition.
- He keeps progressing in dictation. I dictate to him long sentences; he is accurate when he writes them. The last document he is copying by dictation is the Book of Proverbs. After finish copy Proverbs, we will replace copy work with other skills.
- In Spelling he is half way Level H of Spelling Power.
- In Latin he finished Lesson 30 of Visual Latin; in Greek, he finished Lesson 12 of Elementary Greek Third Year and in Hebrew he finished Lesson 8 of The First Hebrew Primer.
- Octavio is half way thru the Fourth Grade Math Curriculum by Critical Thinking.
- Octavio has learned some fundamentals of edition software (Premier Pro and After Effects) and some basics of photography and cinematography.
- He is learning to play the piano, we feel very proud with his progress in a short time.

The more important advance in this past school year is that he is much more independent in his studies. He follow the instruction of his text by himself, my job is supervise his works and make academic correction.

Next, video and pictures of his Fifth Year Homeschooling’s graduation ceremony.

img_3794-1-s

img_3802-1s

Español:

Hola:

Hoy celebramos el Quinto Año de Educación en Casa.

Aquí, la lista de algunos de los conocimientos y habilidades que Octavio (8 años y 2 meses) gano en el quinto año escolar.

PROGRESOS- QUINTO AÑO ESCOLAR:

- El pasado año escolar, Octavio memorizó textos en Griego (Las Beatitudes y el Padre Nuestro)
-Octavio leyó más de 1800 páginas entre libro de Historia, Arte, Habilidades Practicas y Literatura (Libros de Capítulos). En adición, le leyó 6 libros de ciencias de la seria God Desing. Usamos sus lecturas para practicar narración y composición.
- He continua progresando en tomar dictado. Le dicto oraciones largas, el es preciso en escribirlas. El último documento que esta copiando por dictado es el Libro de Proverbios. Después que termine de copiar Proverbios, vamos a reemplazar el dictado por otra actividad.
- En ortografía, el va por la mitad del Nivel H de Spelling Power.
-En Latín, he término la lección 30 de Visual Latín; en Griego, termino la lección 12 de Elementary Greek Tercer Año y el Hebreo, termino el Capitulo 8 de The First Hebrew Primer.
-Octavio va por la mitad del currículo de Matemáticas de 4th Grado de Critical Thinking.
-Octavio está aprendiendo fundamentos de software de edición de Video (Premier Pro y After Effects), y ha aprendido algunos fundamentos de fotografía y cinematografía.
-El está aprendiendo a tocar el piano, nos sentimos muy satisfechos con sus progresos en tan corto tiempo.
El avance mas importante del pasado año escolar, es que el es mucho más independiente en sus estudios. El sigue las instrucciones de sus textos, mi trabajo es supervisar sus trabajos y hacer correcciones académicas

RSS 2.0 | Trackback | Comment

16 Responses to “Fifth Graduation Ceremony”

  1. ana

    Muchísimas felicidades Octavio y familia, cómo pasa el tiempo, otro año ya. Felicidades por todos tus progresos y que sigas así.
    Un abrazo y bendiciones


  2. Gracias Ana Ruth,

    :)

  3. Ivett

    Muchas felicidades Perla!!

    Nosotros apenas estamos al final del primer año y opino lo mismo que Ana, como vuela el tiempo!! Me agrada eso de que con el tiempo llegan a ser más independiente, por acá vamos avanzando en ello pero todavía nos falta camino por recorrer.

    Un abrazo y mis mejores deseos para el siguiente año “escolar”

  4. Carolina Galán

    Enhorabuena por haber terminado el curso académico y por todo lo conseguido.
    Perla: Veo que le han puesto una valla a la piscina. ¿Ha habido algún accidente con algún niño? Mi madre tiene un apartamento en la playa, con un jardín y piscina similares a esos, y hace tiempo que estamos pidiendo que vallen la piscina, pero hasta ahora no se ha hecho nada. El problema de la valla es que ahora uno no se puede lanzar al agua, ¿no?
    Cuando dices que Octavio ha leído todas esas páginas, ¿estás incluyendo ahí también las que tú le lees en voz alta? ¿De qué versión bíblica le has dictado Proverbios? ¿Puedes explicar más la parte de la composición? ¿Qué libros de arte habéis leído?
    A nosotros nos faltan 8 días para terminar. Ya no puedo más…


  5. Hola Carolina:

    Gracias,

    El año pasado, mientras yo estaba en Houston, un niño de dos años cayó en la piscina y falleció. No estoy segura como ocurrió el incidente. Parece que la madre estaba dormida o tomando un baño y la niñera no se fijo que la puerta del patio estaba abierta, después de buscar al niño, lo encontraron en la piscina. Cuando regrese de Houston, la familia ya había dejado el compound. Era una familia Egipcia, no tenía relación con ellos, solo de saludo, si se que tenían dos niñas mayores, como de la edad de Octavio.

    Personalmente, no me gusta la idea de la varanda, creemos que ahora es más peligroso, porque hay muy poco espacio entre el agua y la parte de caminar. Si hay otro incidente, el rescate seria más lento (imagínate correr todo alrededor hasta llegar a la puerta). Una vez, mi esposo saco a otro niño de la piscina que ya estaba por ahogarse, la familia mientras tanto estaba comiendo en el patio y ni se enteraron. La niñera, que si vio caer al niño, no se atrevió a meterse a la piscina o quizás ni sabía nadar. Mi esposo estaba allí, porque a Octavio estaba en la piscina, no lo dejamos solo, a pesar que nada como un pez. Jamas confiaria un niño, un familiar enferemo o un anciando al cuidado d eun extraño, pero aqui las niñeras lo son todo para esos niños.

    En las paginas leídas, solo esta lo leído por Octavio. La versión de la Biblia es el King James. El libros de arte es uno de la Gallería Nacional de Londres, allí explican la historia del Arte y van mostrando ejemplos de los cuadros que están en esa gallería, etc, es un libro tipo enciclopedia infantil de pintura. En Composición sigo usando Understanding Writing, ese libro trae el currículo para los 12 años de escuela, el libro trae las actividades para cada semana del año escolar, sigo el libro tal como está diseñado.

    Seguimos en contacto

    Bye, bye

  6. Carolina Galán

    qué accidente tan terrible. Pero por desgracia, no es tan raro. Siempre se oyen cosas de ese tipo.
    ya veo que las niñeras son algo común en esa zona del mundo.
    Yo no quiero tener piscina aquí en mi casa hasta que Samuel nadie bien, pues por mucho cuidado que uno tenga, a veces los niños son demasiado rápidos y se le escapan a uno.
    ¿La historia del Arte la hace Octavio solo o tú con él?
    cuando dices que Ocatavio ha leído esas páginas él solo, ¿es parte de su lectura en voz alta, contigo escuchando o son también cosas que él lee solo sin ti?
    Jaime lee muchas cosas de ciencias y de historia sin mí, cosas que yo le asigno. Yo no puedo seguir su ritmo de lectura.


  7. Hola Carolina:

    Octavio leyó la Historia del Arte como parte de sus lecturas dentro de las horas de Escuela. El me lee a mí y cuando algo amerita discusión, los discutimos.

    Las páginas que menciono en el reporte, son las páginas leídas por Octavio en voz alta en las horas de escuela, es decir, lo asignado. Lo que el lee por sí solo, no lo contabilizo, la verdad, ni me entero, pero debe ser muy poco. Octavio al igual que yo, leemos mas de cosas técnicas para buscar soluciones a algo que andamos investigando y para eso, usamos mas la internet.

    Creo que me quede corta en el conteo del reporte, algo se me debe haber escapado. 1800 páginas son pocas en 180 días. Por ejemplo, ayer que empezamos el año escolar, le toco leer 6 páginas de Historia, 4 de ciencias y 10 de la novela que está empezando, si mantenemos ese ritmo, serian 20 páginas diarias, que harían un total de 3600 al final del año escolar.

    Seguimos en contacto

    Bye, bye

  8. Carolina Galán

    ¿Qué novela está leyendo Octavio?


  9. Congratulations on another successful year of homeschooling!


  10. Hola Carolina:

    Esta leyendo Artemis Fowl (la primera) http://www.artemisfowl.com/ Un amigo nos la recomendo. La novela es sobre un nino genio que descubre un mundo subterraneo de genios, adas, etc.


  11. Thank you Alyce :)


  12. Congratulations! This is great. It is good to read so much accomplished tasks. It gives me motivation :) Sometimes I ask to little from my daughter because she is whining and I think that she is too little to do the thing. It is difficult to decide. For example she doesn’t like and want to read although her reading is perfect$


  13. Does Octavio read aloud or silently? Does he narrate after reading to himself?

  14. Carolina Galán

    Perla: para contabilizar tus años académicos, te guías por los 180 días ¿no? Me imagino que no te pones como meta terminar tal o cual libro de texto, ¿verdad? Algunas fammilias se guían por terminar los libros de texto, no por el número de días.
    Bueno, supongo que cada uno debe hacer lo que le parezca más razonable y conveniente.


  15. Hola Carolina:

    Me guio por el numero de días (180). Por supuestos, me gusta terminar los libros. Si a un libro solo le van a quedar 3 páginas, mejor lo termino, pero si veo que van a quedar tres o cuatro capítulos, mejor me detengo antes de eso (digamos en el capitulo seis), hacemos repaso y empiezo el siguiente año escolar con el libro a medias. Siempre tomamos unas semanas de descanso después de terminar el año escolar, así que prefiero empezar con capítulos enteros, pero en esto no hay reglas.

    Nosotros desde hace dos semanas empezamos de nuevo. Estamos terminando libros que quedaron pendientes del año pasado, Cuando me venga del correo lo que ordene, escribiré en programa para este año escolar.

    Bye, bye

  16. Carolina Galán

    nosotros terminamos ayer nuestros 180 dias. el martes salgo para España si Dios quiere, así que no podré empezar el curso nuevo hasta finales de agosto o principios de septiembre.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>