The Classical Mommy Blog

Just another WordPress weblog

Waiting for Superman & Declining by Degrees

Two interesting documentaries:

Waiting for “Superman”, The film analyzes the failures of the American public education system by following several students as they strive to be accepted into a charter school.

Declining by Degrees ,looks at what’s really going on in higher education.

The documentaries are divided in 11 parts. Look for the playlist button to locate the Part 1

RSS 2.0 | Trackback | Comment

6 Responses to “Waiting for Superman & Declining by Degrees”

  1. Carolina Galán


  2. Hola Carolina:

    Leí el artículo, le doy la razón al autor. Aprender matemáticas por si solas no tiene valor, lo que importan son las aplicaciones como Ingenierías, tecnología, informática, etc. La matemática es el lenguaje de la ciencia. Para trabajar en desarrollo informático y tecnológico ( físico y biológico ) hay saber el lenguaje de esos campos, es decir, saber matemáticas.

    Algo que se le escapa al autor, es que las personas en India, y Asia, no estudian matemáticas (quizás querrá decir Ingenierías, Biotecnología e Informática) para irse a vivir a USA (aunque los mejores lo consiguen sobre todo en cuestiones de Informática), más bien es lo contrario, los trabajos se están yendo para oriente, si no total, parcialmente. Mientras en USA y la Unión Europea hay desempleo y recortes, aquí falta gente.

    Las corporaciones saben que con lo que se paga un americano regular se contratan tres o cuatro ingenieros hindúes jóvenes y ambiciones. El occidental que no se prepara no podrá competir, mejor dicho, no compite en presente.

    Ps: Me estoy enterando que en USA, en algunos autoservicios de McDonals, la persona que te atiende el pedido esta en la India y cuando pasas por la ventanilla, le Hindu ya le ha disparado la orden en el monitor a la persona que la entrega. Es poco lo que falta para que ni los McDonals sean fuente local de empleo.

  3. Carolina Galán

    nunca haía oído lo de los Mc Donald´s, pero desde luego, casi todos los teleoperadores de las empresas de aquí son de la India. O de América Latina. Lo notas por el acento. A veces su inglés es muy deficiente y es difícil entenderse con ellos.


  4. Carolina:

    Alguna vez has tenido algún problema con tu computadora? A mí, como no me gusta perder mucho el tiempo, uso mucho los servicios en línea (para la computadora y la pagina web). Es increíble como esos hindúes se conectan y en unos pocos minutos te dejan la computadora como nueva. Lo mismo cuando tengo algún problema con la pagina web/blog.

    Releí el artículo que mencionaste antes, hay cosas que no entiendo/comparto con el autor. Por ejemplo dice que hay personas que son felices y que nunca han estudiado matemáticas o ciencias. Eso es cierto, pero qué sentido tiene mencionarlo? Nadie estudia matemáticas o ciencias, para ser feliz. El estudio científico tiene que ver con dominio de la naturaleza para efectos prácticos, no con la búsqueda de la felicidad.

    Otra cosa muy rara es que diga que la formula cuadrática es una pieza de información inútil. Qué barbaridad! Le creo que se graduó de matemáticas, pero parece que paso por la universidad y no se entero de nada. Hay infinito número de funciones en casi todas las ramas de las ciencia que se resuelven usando la formula cuadrática. Estoy de acuerdo que el ciudadano común no necesita ninguna formación matemática, apenas simple aritmética, y muchas personas son perfectamente felices sin saber leer y escribir. Pero en el siglo en que nos toco vivir, el nivel de calidad de vida está directamente relacionado con el nivel de educación y adiestramiento. El saber aplicar la formula cuadrática puede serla diferencia entre trabajar de cajero en Wall-Mart o trabajar de programador en Microsoft.

  5. Carolina Galán

    Perla: estoy de acuerdo contigo. Creo que ese autor mira con nostalgia esas épocas de los pioneros, de las one classroom school, y le gustaría volver a vivir así.


  6. Carolina:

    Quizás el autor, aun cree que el simplemente de haber nacido en USA te garantiza el futuro. La generación anterior, sabía que con o sin estudios, el país tenía los recursos para darle a todo americano la oportunidad de vivir el “Sueño Americano”. Las cosas están cambiando dramáticamente y no para beneficio de los norteamericanos.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>