The Classical Mommy Blog

Just another WordPress weblog

¿Qué hacia Dios antes de crear al mundo?

Agustín, el famoso erudito cristiano del siglo quinto, tenía dos respuestas a esta pregunta: una graciosa y la otra en serio. La primera era que Dios ocupaba su tiempo preparando el infierno para las personas que hacían este tipo de preguntas. La respuesta seria era que no disponía de tiempo porque el tiempo no existía antes de haberse creado. El tiempo comenzó con la creación. Antes de la creación, el tiempo no existía y, por lo tanto Dios no disponía de tiempo. El mundo no tuvo principio con una creación en el tiempo, sino con la creación del tiempo. Pero, tal vez se preguntes, si el tiempo no existía antes de que comenzara el tiempo, ¿que había en vez del tiempo? La respuesta es: la eternidad. Dios es eterno, y lo único que había antes de que existiera el tiempo era la eternidad.

CB032798

Cita de un artículo de Norman Giesler en el libro
¿Quine creo a Dios? y respuestas a más de 100 preguntas acerca de cuestiones de Fe.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

5 Responses to “¿Qué hacia Dios antes de crear al mundo?”

  1. anaruth

    exactamente, Dios es eterno`porque no tiene ni origen ni final, simplemente siempre estuvo, antes de todo, es eterno, sin embargo, cometemos un pequeño fallo al decir los cristianos, que tenemos vida eterna, en realidad sería mas correcto decir que tendremos “vida por siempre”, porque nuestra vida si que ha tenido un origen, Dios simplemente estaba, es eterno. Es simplemente un apunte que quería hacer.

  2. Carolina Galán

    Cuando yo era pequeña, la maestra nos explicó en el colegio que nosotros no podemos entender estas cosas porque Dios es infinito, y nosotros somos finitos.
    No era un colegio religoso, sino un colegio estatal. En aquella época las cosas eran muy diferentes: rezábamos antes de empezar las clases, y se daba por entendido que todos creíamos en Dios, maestros y alumnos.
    Las cosas han cambiado mucho. Dios ha sido expulsado de los colegios, como de otros muchos sitios.


  3. Leí hace poco que solo hay dos tipos de personas: Los que hacen la voluntad de Dios, y los que Dios deja que hagan sú voluntad ( estos últimos, luego que Dios les da lo que quieren, que no se quejen!).

  4. manuel

    1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    Antes de Dios no habia nada, o muchos preguntan, quien creo a Dios?, si hubiera respuesta luego
    nos preguntariamos, quien creo a la persona que hizo a Dios…

  5. erwinux

    Que respuesta tan pendeja la de San Agustin.. le preguntaron que qué hacia dios antes de
    crear al mundo .. no que si tenía tiempo. sin importar si dios tenìa tiempo o no, algo
    tenía que estar haciendo.. esa es lo que le estaban preguntando.. no creo que se le haya pasado
    toda su eternidad planeando la creación.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>