The Classical Mommy Blog

Just another WordPress weblog

“How to Start” Books

Great article by Ruth Beechick in Homeschooling Today

hos-to-start-books

RSS 2.0 | Trackback | Comment

3 Responses to ““How to Start” Books”

  1. Carolina Galán

    Me ha gustado mucho. La verdad es que nos complicamos la vida con tonterías. O dejamos que nos la compliquen otros. Las cosas pueden ser mucho más simples.
    Cada niño es diferente, y cada familia también. Tenemos que probar lo que funciona mejor con nosotros y nuestros hijos y ya está.
    Aquí en el estado de Nueva York tenemos que presentar planes anuales, informes trimestrales y uno final. Es un poco rollo, pero a pesar de eso hay mucha flexibilidad en qué hacer y cómo hacerlo.
    Y yo que estaba tan preocupada porque todavía no he leído un lbro que compré sobre los diferentes estilos de aprendizaje…


  2. A mi esa idea de los estilos de aprendizaje nunca me pareció. A veces hasta me molesta cuando madres dicen que el niño no puede aprender tal o cual cosas porque es muy manual ( o visual, o auditivo, o la etiqueta que le hayan puesto), y que mientras ella no le haga las galletas con la forma de las letras, o las letras escritas en papel de lija para que las puede palpar, el niño no va a aprender a leer, y claro, como todo el proceso es tan complejo, al final mejor mandan al niño a la escuela donde creen que la maestra si va a entrar en esa seria de acrobacias didácticas. Otras madres (y hasta adultos) utilizan las etiquetas de estilos de aprendizaje como excusa para no hacer o aprender alguna cosa.

    Creo que a pesar de los consejos de la Sra. Becheeck,siempre existirán los libros de cómo Empezar, porque es muy difícil que una medre que empieza en el homeschooling le crea a la amiga que todo es tan sencillo y que las complicaciones viene de tratar de seguir esos libros. Toma tiempo aprender a vivir en libertad.

    Y que me dicen de las listas de libros por grado? Ponen de correr a cualquier!

  3. Carolina Galán

    Sí, es mejor no fijarsen en esos curriculums con 1000 libros por grado y por asignatura, pues es imposible hacerlos en un año escolar.
    el ritmo se va marcando segun las circunstancias familares, no segun la editorial de turno.
    por eso me gusta tanto teaching the trivium, porque te liberan de esas cosas y te explican las cosas que de verdad son importantes en cada etapa por las que pasa el niño.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>