The Classical Mommy Blog

Just another WordPress weblog

A lesson that all we should learn

From Advice to the Young by Noah Webster.

advice-to-the-young-1

advice-to-the-young-2

RSS 2.0 | Trackback | Comment

4 Responses to “A lesson that all we should learn”

  1. Carolina Galán

    Noah Webster era increíble! Yo he leído el preámbulo a una de las ediciones de su famoso diccionario, y ahí explica q una de las razones q le llevó a hacerlo fue q el idioma es un vehículo para explicar la fe cristiana…

    A todos los políticos, en el juramento de su cargo, le deberían dar una copia de ese texto que ha escrito Octavio.

    No sé si fue dictado o copiado, pero sea lo que sea, Octavio tiene un nivel de escritura buenísimo para su edad. tu esfuerzo está dando fruto, Perla. Sigue así.
    En el caso de Jaime, la escritura sigue siendo su cruz. Va progresando en aritmética, lee fenomenal, aprende cosas de historia y de ciencias, memoriza… y hace una letra horrible.

    Un abrazo


  2. Hola Carolina:

    Es dictado, si lo pongo a copiar se distrae mucho. Cada niño tiene su virtud, Octavio tiene buena letra, pero no le gusta conversar con los extraños, entonces pasa por súper tímido ( A veces ni contesta los saludos y me da mucho vergüenza, tengo que obligarlo a saludar).

    Los escritos de Noah Webster son de lo mejor, lástima que ya no son tanta difusión. Ese documento debería estar traducido, o quizás ya esta, pero no le visto en castellano.

    Este de Advice to the Young si esta gratis online, junto con otros escritos de Noah Webster.

  3. Andrea Hazbun

    Perla,
    como tu siempre investigas todo, aunque ya me has dicho que Octavio escribe como esté cómodo, has investigado sobre el uso de los writing slopes?
    Para mi es importante el tema de cómo sentarse, tomar el lápiz y demás, asique encontré online algo llamado Peterson Writing, en que explica todo cómo funciona el cuerpo. Muchos niños usan estos writing slopes, que aparentemente se utilizaban más antes.


  4. Hola Andrea:

    Recuerdo que los pupitres en mi escuela tenían esa inclinación, pero nunca he encontrado ese tipo de sillas para Octavio, así que este, escribe en una mesa plana, en una mesita normal.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>