The Classical Mommy Blog

Just another WordPress weblog

Visual Latin

So far, this is the best Latin Curriculum I know, and since it satisfies all our necessities, I do not think I will keep looking for more programs.

Octavio loves it. He is in lesson 15. After many Latin program ( Minimus, Prima Latina, Latina Christiana and other aids), finally we found a program that give us the knowledge so we can talk in Latin between us ( basic little things conversation that we enjoy).

You can check Visual Latin YouTube Channel to see examples of the lessons.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

13 Responses to “Visual Latin”

  1. ana ruth

    Hola Perla,
    ¿Crees que es apto para hispanohablantes este programa? es decir, si no complican mucho la gramática inglesa como para poder hacer un seguimiento fácil, y que los que tenegamos conocimientos de la gramática inglesa como lengua no nativa, podamos seguir este método.

    Gracias


  2. Hola Ana Ruth:

    Todo depende del nivel de comprensión verbal del ingles de la persona que lo escucha. El problema no sería la gramática, si todas las explicaciones en general.

    La lección N.1 esta toda online en el Canal de YouTube, escucharlo sería la mejor manera de evaluar.

    Bye, bye

  3. Carolina Galán

    Todavía no he visto el vídeo. ¿Se trata de un libro de texto o de unos vídeos?
    Me viene como anillo al dedo este post, pues creo q ha llegado el momento de comprarle a Jaime un libro de texto para latín, pues si no, la verdad es q no hacemos mucho.
    Hemos hecho los animales, colores, números hasta el 15, el Padre nuestros, varias canciones simples y un poco de vocabulario. Eso es todo.
    ¿Qué método me recomendarías para empezar desde cero? (desde cero mis hijos, pues yo aprendí bastante latín en el colegio y en la universidad. Por supuesto, también olvidé bastante…)

  4. Carolina Galán

    Ya he visto el vídeo de demostración. La explicación es muy clara y muy buena. El problema de estos métodos es q están enfocados a angloparlantes. Los hispanoparlantes tenemos ventajas evidentes a la hora de aprender latín, y no necesitaríamos tantas explicaciones para ciertas cosas.
    Jaime cumple 8 años en julio. Las explicaciones dicen q es un método adecuado para niños de 9 en adelante.

    Entonces, Perla, si tú fueras yo, ¿qué metodo comprarías?


  5. Hola Carolina:

    El curso está en DVDs. Los DVD’s incluyen las filas de gramática, los ejercicios y las respuestas.
    Creo que el límite de edad está en relación al curos completo, pero las primeras lecciones son para cualquier niño angloparlante. Octavio va por la 15 y hasta el momento todo bien. El muchacho que da las clases es muy entretenido.

    Si este curso hubiera salida hace tres años, no hubiera tenido que gastar en los anteriores.

    Otra ventaja de este curso, en adición a la calidad y didáctica, es el precio. Mientras que en los productos de Memmoria Press o Minimus hay que comprar varios componentes por separado, aquí son solo los DVD y allí viene todo. Hace poco tenían un 50% de descuento y el DVD-3 me salió como por $12.00. El DVD-1 cubre mucho más de lo que cubre Prima Latina completo (Prima Latina creo que pasa de los $100.00).

    En FB puedes agregar la página de ellos y una vez por semana te mandan tips en Latín, algo así como la frase o palabra de la Semana, se ve que están interesados en dar un buen servicio.

    Bye, bye

  6. Carolina Galán

    Lo q no entiendo es lo de los ejercicios y la gramática todo en DVDs. ¿No hay nada en papel? ¿Se supone q uno mismo lo imprime? ¿Cómo se pueden hacer los ejercicios?
    Te pregunto todo esto pq normalmente los métodos vienen tanto con DVD como con libros.
    Es decir, ¿me recomientas entonces este método?


  7. Hola Carolina:

    Los disco traen los videos en formato DVD y también las filas en Adobe (Digamos que los discos son DVD/CD Room) Las filas se abren en la computadora y de allí se imprimen los ejercicios, la gramática, el vocabulario de la lección y las respuestas a los ejercicios. Los videos se pueden ver en DVD o en la computadora.

    Te lo recomiendo muy bien, no le tengas desconfianza, sobre todo porque tus niños entienden ingles.Estoy segura que les va a caer bien el instructor. El texto de traducción son historias de la Biblia. Empieza desde la creación y en este momento vamos por el Ara de Noé (lección 15). Ya está disponible el disco 3 (lecciones 21 a 30)

  8. Carolina Galán

    Perdona q sea tan pesada, pero dime otra vez por qué te parece este método mejor q todos los otros q conoces. ¿Por qué es mejor tener las lecciones en la pantalla? ¿Es cristiano el instructor? ¿No resultaría más práctico tener ya todo impreso en un libro?

    No es q no me fíe de ti, es q antes de gastarme dinero quiero estar segura.


  9. Hola Carolina:

    Creo que en cuestiones del lenguaje, es útil tener ayuda audio-visual. No niego que un niño de 7 años sumamente intelectual, dedicado y comprometido a aprender latín, lo haría con solo con un texto. Pero ese no es mi caso :) Este método hace que Octavio aprenda latín por sí solo, es como tener el profesor privado en casa ( no son videos de entretenimient, es como participar en una clase privada de Latin).

    Si tu prefieres libro, el mejor que conozco es Artes Latinae. Ellos tienen el software autodidáctico, pero también los libros programados. Para quien prefiere libros , esa sería la mejor opción.

    El instructor si es Cristiano, homeschooler de cinco ninas.La empresa que produce el programa, tambien produce otros materiales audiovisuales cristianos.

    La mejor evaluacion es ver la leccion 1 completa ( son tres videos en YouTube, Gramatica, Ejercicios y Lectura).

    Bye, bye


  10. Hi, Perla, this Visual Latin is great! I have studied Latin for 5 years in school, and I like how this guy talks about this language.
    I downloaded their free lessons. What is the difference between the free PDF files, lessons and the firsttt 10 lessons that one can buy? They offer so much for free from the 1-10 lessons, is it still worth buying it?


  11. Hello Eszter:

    The PDF files are the exercises and some text for translation. The lessons are in the DVD ( the PDF files are come in the DVDs). I like this program; I think it is worth each cent. There are already three DVDs in the market (Lessons 1-30).

    Bye, bye

  12. Andrea Hazbun

    Perla, te escribo aquí porque como ya no funciona el Blog de los Amigos, para poder comentarte sobre Drawing with Children. Yo conocí ese libro a través tuyo y es buenísimo. Por eso me sorprende cuando dices que Art lo hace Octavio en su rato libre, ¿ya no siguen los ejercicios?


  13. Hola Andrea:

    No sabía que ya no funcionaba el Blog de los Amigos, quizás estos blogs tiene un límite sobre la cantidad de comentarios.

    Drawing with Children es un libro buenísimo. No lo sigo porque mi tiempo de homeschooling (3 horas al día máximo) quiero dedicarlo a aquellas aéreas en donde Octavio necesita guía y/o supervisión, como la gramática, las lenguas muertas, la narración (en ciencias e historia) y el copiado. Lo demás, lo dejo a el por su propia cuanta para que se vaya independizando en el aprendizaje. El tiene acceso a sus libros, incluyendo ese y otros de dibujo y muchos materiales a la mano, pero en este momento él no tiene interés en dibujar, está explorando otras cosas (en estos días está intentado hacer paracaídas para sus juguetes y también tratando de inventar nuevos juegos de mesa).

    Para aquellas madres que quieren incluir dibujo dentro de las asignaturas del homeschooling, creo que no hay un libro mejor que Drawing with Children.

    Bye, bye

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>